Programa Elévate - INCUBAR
EN ES
CarrucelMesa de trabajo 122 (Mediano)

PROGRAMA ELÉVATE - GESTIÓN DE FINANCIACIÓN

Convocatoria que brinda la oportunidad a Empresas legalmente constituidas en Colombia situadas en Manizales a acceder a recursos de capital privado (capital inteligente) como estrategia para apalancar sus proyectos de crecimiento y aceleración. 

Dirigida a empresas en etapa de crecimiento de diferentes sectores el Municipio de Manizales con productos o servicios validados en el mercado, productos o servicios con una ventaja competitiva única/diferenciada que permitan: una rápida introducción en el mercado y el desarrollo de nuevos nichos y el escalamiento del negocio, productos o servicios probados en el mercado, con necesidades de financiación para la expansión y socios y/o equipos emprendedores que entienden y están buscando capital para escalar.

FECHA DE CONVOCATORIA

  • FECHA DE APERTURA: 23 DE ABRIL DE 2020
  • FECHA DE CIERRE: 15 DE MAYO DE 2020

OBJETIVO.

Brindar la oportunidad de acceder a recursos de financiación a empresas en etapa de crecimiento de diferentes sectores el Municipio de Manizales, que les permita financiar sus proyectos de expansión y sus planes de crecimiento.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar de la presente convocatoria empresas legalmente constituidas en Colombia situadas en Manizales, con:

  • Productos o servicios validados en el mercado
  • Productos o servicios con una ventaja competitiva única/diferenciada que permitan una rápida introducción en el mercado y el desarrollo de nuevos nichos y el escalamiento del negocio
  • Productos o servicios probados en el mercado, con necesidades de financiación para la expansión y socios y/o equipos empresarios que entienden y están buscando inversionistas estratégicos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

REQUISITOS JURÍDICOS

  1. Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa cuya vigencia no supere los treinta (30) días calendario. 
  2. Registro mercantil renovado para el año 2019.

REQUISITOS FINANCIEROS

  1. Balance general y Estado de Resultados con corte al 31 de diciembre de 2019.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Ser empresa en etapa de crecimiento con personería jurídica constituida legalmente en Colombia con registro mercantil en Manizales, que cuente con las siguientes características: 
    • Diferencial en el mercado: Empresas que brindan soluciones que transforman, que se dificulten ser copiadas, resuelven problemas o generan oportunidades desatendidas. 
    • Equipo líder interdisciplinario: contar con un equipo directivo compuesto por al menos dos personas y máximo (5) personas de nacionalidad colombiana o extranjera (residentes en Manizales y con permiso para trabajar en Colombia) que estarán a disposición para atender los requisitos del programa, con capacidad de ejecución y experiencia. 
    • Potencial de escala: Se cumple con dos componentes: 
      • Un mercado identificado en el que tenga potencial de escalamiento comercial. Es decir, tienen potencial de incrementar rápidamente sus ventas. 
      • Capacidad operativa actual o proyectada (propia o en alianza) que permita responder al potencial de escalamiento comercial
    • Validación en el mercado a través de ventas: Tienen un producto o servicio que ya genera una frecuencia de ventas. 
  • Tener mínimo (1) año de operación comercial y máximo 10 años de constituida al momento de la presentación de la postulación. Diligenciar por el representante legal de la empresa, la carta de postulación del Anexo Nº 1, en la que manifiesta el interés de participar en el programa y que está dispuesto a recibir financiación.
  • Las empresas interesadas deberán certificar disponibilidad de tiempo mínimo de 8 horas semanales para atender los compromisos del programa en función de asistencia (presencial o virtual) a Talleres, Consultorías y Networking Financiero por medio del diligenciamiento de la carta de compromiso del Anexo N.º 2.

 

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE.

La participación en esta convocatoria entrega al equipo emprendedor los siguientes beneficios:

  • Aceleración de las empresas medido en mercados, margen o rentabilidad
  • Incorporar la transformación digital como herramienta de evolución y eficiencia, principalmente en mercados para los emprendedores en etapas de crecimiento.
  • Aporte al cierre de la brecha de financiación identificada en la política pública de emprendimiento, innovación y empleo
  • Dinamización del acceso a las alternativas de financiación para los empresarios
  • Fortalecimiento de las empresas en áreas financieras y gobierno corporativo principalmente

Documentos Anexos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para postularse a la presente convocatoria los interesados deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1:


Diligenciar el formulario al final de esta página.

 

PASO 2:


Asistir a la jornada de sensibilización programada con expertos en la cual se explicarán el procedimiento y los requisitos, compromisos y obligaciones. 

RESULTADOS DEFINITIVOS FASE DE ENTRENAMIENTO

RESULTADOS PRELIMINARES FASE DE ENTRENAMIENTO

ADENDA 1 - TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ANEXOS PARA PARTICIPACIÓN

INSCRIPCIÓN

Dirección: Calle 18 A # 8 - 69 Campohermoso. Manizales, Colombia

INCUBAR MANIZALES – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – CONSULTE NUESTRA POLÍTICA DE DATOS Y PROVACIDAD – 2018